Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /hermes/bosnacweb04/bosnacweb04be/b355/ipg.newlifenewgloryorg/wp-content/plugins/essential-grid/includes/item-skin.class.php on line 1041

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /hermes/bosnacweb04/bosnacweb04be/b355/ipg.newlifenewgloryorg/wp-content/plugins/essential-grid/essential-grid.php on line 97
¿Quien soy en Ti? - New Life New Glory
250 mts. norte del Automercado en San José Centro.

¿Quien soy en Ti?

Por Christian Quesada

En la actualidad la búsqueda de identidad es una de las interrogantes más significativas en medio de la población Joven, el promedio de edades en la que los jóvenes la definen se encuentra entre los 15 y 30 años. El saber quien soy en realidad tiene un punto de partida, y ese mismo recae sobre esta otra pregunta ¿Que piensa mi inventor de mí?. y por esta importante afirmación “Todo empieza por Dios”.

(Rom 11:36)
Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

Introducción

La biblia es nuestro manual
Dios no nos dejó en medio de la oscuridad para andar a ciegas. La Biblia es nuestro manual de instrucciones el cual explica por qué estamos vivos, en qué consiste la Vida, qué evitar y qué esperar del futuro. Dios no es tan sólo el punto de partida en tu Vida sino la fuente de ella. Debes ir a la Palabra de Dios, no a la sabiduría del mundo para descubrir tu identidad en El. Necesitas fundamentar tu existencia en las verdades eternas y no en la sicología de moda, la motivación del éxito o en testimonios emotivos.

Desarrollo

¿Que dice la palabra de Dios acerca de quien soy?

(1Pe 2:9)
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Linaje: (raza, familia, casta) es la línea de ascendencia o descendencia, o serie de ascendientes y descendientes, en cualquier familia o de una persona considerada como primer progenitor o tronco y rama común.
Hechos 17:26-29
(26) Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos;
(27) Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
(28) Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
(29) Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante á oro, ó á plata, ó á piedra, escultura de artificio ó de imaginación de hombres.

Sacerdocio: compromiso, promesa, voto, juramento, Ministerio

Hebreos 7:23-2
Y los otros sacerdotes [levitas] llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste [Jesús], por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él [Cristo] se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Nación: comunidad humana con ciertas características culturales comunes, reino, nacionalidad, Procedencia.

Ciudad Santa

Apocalipsis 21:1-5
(1) Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.
(2) Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
(3) Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.
(4) Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.
(5) Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Pueblo: es el conjunto de personas de una nación,

Exo 19:5-6
(5) Ahora pues, si diereis oído á mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
(6) Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás á los hijos de Israel.

Adopción: La adopción es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio.

Gal 4:5-7
(5) Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, á fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
(6) Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.
(7) Así que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.

Conclusión
El propósito de mi identidad
Dios nos ha adoptado con un propósito, para anunciar sus buenas nuevas, para que seas testigos de ellas, no solo para nuestro beneficio. Es muy importante entender que somos escogidos y amados y por ese amor también justificados de nuestras faltas por medio de JESUCRISTO, No debemos de jactarnos de tal bien porque nadie lo ha ganado por merito propio para que nadie se enorgullezca, si no por medio de la gracia. Y como parte importante de este propósito la bendición de todos los que me rodean, para que también conozcan el amor de Dios.

1Pe 2:10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.
1Pe 2:11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos* que combaten contra la vida.
1Pe 2:12 Mantengan entre los incrédulos* una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.