Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /hermes/bosnacweb04/bosnacweb04be/b355/ipg.newlifenewgloryorg/wp-content/plugins/essential-grid/includes/item-skin.class.php on line 1041

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /hermes/bosnacweb04/bosnacweb04be/b355/ipg.newlifenewgloryorg/wp-content/plugins/essential-grid/essential-grid.php on line 97
Estudio mujeres, guarda tu corazón - New Life New Glory
250 mts. norte del Automercado en San José Centro.

Estudio mujeres, guarda tu corazón

Preguntémonos: 

¿Cuál es el órgano anatómico más importante del cuerpo?

¿El hígado? Si lo es pero no necesariamente el más importante… se puede vivir sin una parte  del… ¿los pulmones? Si son bastante importantes, pero se puede vivir sin una parte de ellos… ¿El cerebro? Es increíblemente importante, pero en el tiempo que he sido estudiante de Ciencias     de la Salud en unas de las materias que estudiamos las enfermedades, vimos que un niño puede nacer sin cerebro… o sea sin el “Encéfalo” o la masa cerebral… mientras tenga el bulbo para poder respirar y enviar las señales para que el corazón palpite el niño sobrevivirá por unos meses… Por lo cual llegue a la conclusión que anatómicamente el Corazón es el órgano más vital del cuerpo, ya que si un humano no desarrolla el corazón del todo, no se puede vivir.

¿Cuál es la importancia del corazón físico?

El provee y bombea a todos los demás órganos del cuerpo de oxígeno, proteínas, vitaminas, y la Sangre que contiene todo esto, que es la esencia de nuestro Ser, si tan solo una pequeña parte del corazón no funciona, todo el resto del cuerpo entra en problemas.

¿Por qué se le habrá llamado a todo lo que respecta al alma, emociones, mente… corazón?

Muy probablemente se le llamo corazón a todo esto porque es lo que está en el centro de nuestro Ser, es algo que tiene que ser altamente cuidado, es nuestra esencia como seres humanos,  y sin esta parte altamente cuidada no estaríamos 100% completas.

Dios nos dice:

           “Por sobre TODAS LAS COSAS CUIDA TU CORAZON, porque de él mana la VIDA”

                                                    Proverbios 4:23

 

Cuida tu Corazón Mujer

¿Cómo?, ¿Sobre todas las cosas?

  • La palabra Corazón aparece unas 743 veces a través de toda la biblia
  • El Corazón es todo un campo de batalla, si no estamos firmes en nuestro corazón, la batalla la podemos perder.
  • Como mencionábamos, de él mana la vida
  • Determinará todo lo que hacemos y lo que somos. Todos los malos deseos se originan ahí:

  “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”

Marcos 7:21-23

 Es importante que leamos esta palabra, entender cada una de estas palabras, y verificar que con respecto a lo que leímos en proverbios 4:23, y reconocer cuál es su significado, para que sobre todas las cosas, cuidemos nuestro corazón de cualquier actitud y que Dios nos limpie de estas cosas que nos pueden contaminar

Me tome el tiempo de buscar estos significados en el diccionario de la lengua española:

  • Pensamiento-pensar: Imaginar, considerar, discurrir, reflexionar, intentar o formar ánimo de hacer una cosa.
  • Adulterio: Mantenimiento de relaciones sexuales extramatrimoniales estando casado el hombre, o la mujer, o ambos// Falsificación.
  • Fornicación: Realizar el acto sexual fuera del matrimonio.
  • Homicidios: Muerte causada a una persona por otra
  • Hurtos: Robar sin intimidación ni violencia//Plagiar, presentar como propios escritos, ideas, etc., de otro.
  • Avaricia: Afán de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
  • Maldad-Maldición: Calidad de malo// Proferir palabras contra una persona o cosa, manifestando enojo y aversión hacia ella, y particularmente deseo que le ocurra algún daño.
  • Engaño: Falta de verdad, falsedad.
  • Lascivia: Persona habitual y exageradamente dominada por el deseo sexual. Juguetón(a)
  • Envidia: Desear, apetecer lo lícito. Tristeza o pesar del bien ajeno.
  • Maledicencia está en la parte de maldición
  • Soberbia: Orgullo desmedido, estimación excesiva de sí mismo con menosprecio de los demás, deseo desmedido de ser preferido a otros, cólera e ira expresadas con rabia.
  • Insensatez: Necedad, falta de sentido o de razón.

 

  • El corazón es Entrega
  • Sobre todas las cosas porque: Quien controle nuestro corazón, controla toda nuestra vida

Preguntémonos:

¿Cuál es nuestro más preciado tesoro? ¿El trabajo? ¿La universidad? ¿La familia? ¿Nuestro novio? ¿Nuestro esposo?

Nuestro tesoro más anhelado controla nuestra vida

“Porque donde esta vuestro tesoro, allí está también vuestro corazón

Lucas 12:34

Mujeres,

Cuidado… nosotras tenemos un corazón muy dadivoso, y tendemos a dar nuestro corazón a otras personas, y lo peor, que muchas veces lo declaramos con nuestra boca: -Mi corazón es tuyo-  (mateo 15:11, marcos 11:23:

         “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el  mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”

 Y por último, sobre todas las cosas porque: Es ahí donde aceptamos a Jesús, para que tome control de nuestra vida Aceptando a Jesús en nuestro corazón, nuestra vida se convierte en templo del Espíritu Santo.

 

 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el  cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

 1 Corintios 6:19

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:  Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

2 Corintios 6:16

  • Cuando Jesús entra a mi corazón hay una obra inicial, y Dios trata los problemas destacados, convencidos por el Espíritu Santo a q lo que hacemos no es lo correcto ante Sus Ojos. Nos arrepentimos y dejamos que El actúe. Es ahí donde vemos grandes prodigios, el borracho deja de tomar, el enfermo es sano, etc.
  • Pero la obra no culmina ahí,   muchas veces paramos la obra de Dios

 

Estudia 2 Crónicas 29:6-11

En este pasaje podemos comparar el tabernáculo o el templo con nuestro cuerpo, que es del espíritu, en este pasaje se ve como el templo de Dios se abandonó, y dejaron de quemar el incienso (Incienso es una comparación con lo que es alabanza y adoración), y muchas veces descuidamos nuestro templo, y dejamos de adorarle y alabarle a Él, de leer Su palabra, y es ahí donde la obra de Él va deteniéndose y entra el desánimo, la incredulidad… a manera de testimonio una vez me ocurrió que no leía la Biblia por 2 o 3 semanas… y empezó a entrar incredulidad en mí, hasta que dije, no… no es posible… volví a leer la Biblia y lo primero que leí me hizo caer en su presencia y derrame gran cantidad de lágrimas pidiéndole perdón si alguna vez no creí en El.

Por lo cual mantengamos ese incienso encendido mujeres, mantengamos ese corazón, ese templo limpio para Él.

Estudia 2 Crónicas 29:16-17

En este pasaje me gusta compartirlo con ustedes ya que se habla del tiempo que se tomó para santificarse y limpiar el templo…. Toda nuestra vida es un proceso en el que nos lleva El Señor de crecimiento continuo… y esto lleva tiempo y por lo cual a como dice en este versículo “sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová”, por lo cual debemos dejar que el entre hasta el rincón más escondido de nuestro corazón, y si habrá algo que no haya limpiado… que Él lo tome… mujer… Él te ve como obra terminada, no te ve como un carbón, sino como ese bello diamante limpio, brillante, transparente y bello, créelo y busquemos esa obra que Dios busca hacer en nosotras.

¿Cómo cuido mi corazón?

  • ¿Analgésicos? ¿Algún tipo de coraza? ¿Alejándonos de todos por completo?
  • No, sino que debemos entregar nuestro Corazón por completo a Dios
  • Debemos mantener esa limpieza, con lo que mencionamos anteriormente
  • Guardar nuestro corazón de mujer, ser cuidadosas y cautelosas en todo momento
  • Ojo con esto:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 

Jeremías 17:9

Dios conoce nuestro corazón y sabe lo que sucede si Él no esta constantemente sacando las cosas malas de nuestro corazón, por esto el nos enseña a través de la Biblia gran cantidad de pasajes acerca del corazón, te recomiendo ver las concordancias al final de la Biblia, y busca corazón.

  • Perdonando:

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados

Hebreos 12:14-15

La raíz de amargura es falta de perdón, esta falta de perdón estorba enormemente en nuestra comunicación con Dios y nuestra santidad, también esta misma contamina a los demás, porque cuando hay falta de perdón, tendemos a hablar mal de la otra persona…  Y al no perdonar nuestro corazón se encuentra atado a esa persona no perdonada… por lo cual es necesario perdonar a la persona y cortar con toda atadura y no enjuiciar a la persona y bendecirla.

  • Constantemente examina tus actitudes
  • Pide a Dios sabiduría

¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

Lucas 11:11

                                 

Estudia 1 Reyes 3:9-12

Miren este versículo, Salomón fue un gran rey, y él lo que pidió fue un “corazón entendido” ”para discernir entre lo bueno y lo malo” y la palabra dice que el Dios mismo se agradó que fuese esto lo que pidiera, y no riquezas ni alguna otra cosa, y Dios así lo dio… leamos la palabra de Dios, porque ahí mismo esta toda la sabiduría… y para mantener nuestro espíritu lleno y bien alimentado viene no más que de otra fuente sino que la biblia… la palabra de Dios en nuestro lenguaje… como practica aprendámonos versículos, esto nos sirve para traer a nuestra mente la sabiduría de Dios… y saber discernir entre lo bueno y lo malo

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Proverbios 31:10

Creo firmemente que la mujer virtuosa es aquella que sabe cuidar su corazón, y que sabe que solamente tiene la forma para ser llenado con Su presencia, y no la llena de alguna otra cosa más que de Él, y conforme buscamos más a nuestro Papa, es ahí donde también Él nos enseñara cómo sabiamente dirigir nuestra vida, nuestras relaciones de familia o personales, nuestro trabajo o universidad… y como dice la palabra busquen el reino de los cielos y lo demás vendrá por añadidura (mateo 6:33).  Sabemos que las piedras preciosas son difíciles de encontrar… por lo mismo es costoso para muchas mujeres… pero para las guerreras que no lo sea así… nuestro corazón pertenece a El Rey de Reyes

Mujer virtuosa… por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida